logo logo

¡El blog de noticias y revistas de próxima generación para comenzar a compartir sus historias hoy!

Cultura

10 africanos que han tenido un gran éxito.

Cada vez que estas personas están en la portada de una revista, sonríen. Hacen alarde de su confianza y aplomo en cada portada, cada pantalla y cada plataforma en la que aparecen. Son mentores de personas que los conocen y de personas que nunca los conocerán. Algunos incluso idolatran a estas personas en particular.

Son las estrellas brillantes de nuestras sociedades; se han distinguido en los caminos que han elegido. Incluso si sus admiradores no saben lo que sucede detrás de escena, se necesita mucho trabajo, sudor y dolor antes de que puedan reclamar el éxito y comenzar un negocio en África.

Lo cierto es que aunque estas personas son idolatradas y vistas como símbolos de éxito, también son personas. Tienen las mismas aspiraciones, emociones y sentimientos que todos los demás, pero también están bajo mucha presión para mantener el statu quo o acelerar y ampliar los límites del éxito. Mientras redefinen constantemente lo que significa el éxito a través de sus logros, todavía pueden relajarse.

Echemos un vistazo a la vida de estas diez personas exitosas y veamos cómo mantienen la calma bajo presión.

les pays africains les plus riches 

10- Desmond Tutu

Luchar para corregir las anomalías percibidas en un sistema que ha existido y ha sido aplicado por leyes durante décadas puede ser muy estresante. Esto es exactamente lo que hizo el estadista sudafricano, el reverendo Desmond Tutu, entre 1975 y 1990. Tutu abogó por protestas no violentas contra el sistema de apartheid entonces vigente en Sudáfrica.

Contra todo pronóstico, Desmond Tutu, de 86 años, se ha convertido en el primer obispo negro de Johannesburgo y en arzobispo de Ciudad del Cabo, y no es ajeno a la presión. El pastor no sólo participó en la lucha por la liberación de Sudáfrica, sino que incluso participó en la sanación de la nación herida y traumatizada. Así recibió el Premio Nobel de la Paz en 1984.

¿Cómo se las arregla para mantener la calma? La música y el sueño le parecen mágicos: "Duermo y escucho a Beethoven muy alto", le dijo Tutu a Rosanna Greenstreet en The Guardian Q&A en 2008.

Desmond Tutu pasteur Sud Africain

 

9- Angelique Kidjo

Con 15 álbumes, 3 premios Grammy entre más de 10 nominaciones y varios otros reconocimientos internacionales, Angelique Kidjo es una de las artistas más exitosas que el mundo jamás haya visto.

En 2011, fue catalogada como una de las figuras más icónicas de la BBC en el continente africano. En el mismo año, también fue nombrada por The Guardian como una de las 100 mujeres más inspiradoras del mundo. Además, Forbes nombró a Kidjo como una de las 40 celebridades más poderosas de África en 2012. Sin embargo, el éxito del beninés de 57 años no se limita a la música.

En julio de 2017, Angelique recibió el premio a la "Mejor actriz de reparto" en los African Movie Academy Awards por su papel en la película The CEO de Kunle Afolayan. Aunque ha actuado frente a millones de personas en casi todos los continentes, sigue siendo humana y eso significa que tiene que controlar los nervios.

El cantautor y activista de derechos humanos practica la Meditación Trascendental.

La técnica de Meditación Trascendental es una forma específica de meditación mantra silenciosa desarrollada por Maharishi Mahesh Yogi. "La meditación trascendental te permite reajustarte a ti mismo", dijo el cantante en una entrevista en video.

Angelique Kidjo chanteuse africaine

 

8- Gina Din-Kariuki

Gina Din-Kariuki, experta keniana en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, lleva una vida muy activa. Con más de 30 años de experiencia en este campo y una de las empresas de relaciones públicas de mayor reputación en África Oriental, Gina Din-Kariuki es, sin duda, una ávida viajera. Fundadora y directora ejecutiva de Gina Din Corporate Communications y madre de dos hijos, practica yoga para aliviar el estrés que conlleva su ajetreada vida.

"Hago yoga. Leo mucho. Tengo una red muy grande, pero un círculo muy pequeño; paso tiempo con mi círculo íntimo", reveló en una entrevista con el Daily Nation. "Viajo mucho. El yoga te hace muy equilibrado. Si no estuviera haciendo yoga, probablemente estaría bebiendo mucho (risas), así que el yoga se ha convertido en mi droga".

 

Gina Din-Kariuki expert en communication politique

 

7- Alan Knott-Craig Jr.

Para el empresario y autor sudafricano Alan Knott-Craig Jr, relajarse habría significado jugar videojuegos; desafortunadamente, era demasiado adictivo y lo dejó. Alan es el fundador del Proyecto Isizwe, así como el presidente ejecutivo de Hero Telecoms, Ever Africa y un NPC de Happimo. Con muchas responsabilidades que hacer malabarismos, disfruta el escapismo de libros como Juego de tronos de George RR Martin.

En una de sus entrevistas con el Financial Times, el autor de Don't Panic dijo que también compró cajas de su serie de libros favoritos de la infancia, como Secret Seven de Enid Blyton y The Hardy Boys de Franklin W Dixon, para leer y disfrutar.

Alan Knott-Craig Jr. Auteur Sud Africain

 

6- Mohammed Dweji

Siendo el hombre más rico de Tanzania, Mohammed Dewji tiene una agenda ocupada. Mo, como a veces se le llama, divide su tiempo entre sus actividades como hombre de negocios, político, filántropo y hombre de familia. Este extraordinario hombre de negocios de 42 años ha hecho crecer su negocio familiar, MeTL, de una empresa comercial y de distribución de $26 millones a un fabricante de múltiples productos; es una de las pocas empresas en África con una facturación de más de mil millones de dólares. La forma ideal para que Mohammed se relaje es encontrar tiempo para ir al gimnasio donde pueda liberar su estrés. También pasa tiempo de calidad con su familia.

Mohammed Dweji homme d'affaire

 

5- Mustapha Fasinro

Trajes, zapatos, autos rápidos y jets privados caros pueden ser lo que generalmente se le viene a la mente cuando escucha el título de CEO. Con razón, especialmente para alguien como Mustapha Fasinro, director gerente de Linetrale Petroleum, una empresa con intereses comerciales en África Occidental.

Pero no se equivoquen: lejos de todos los altibajos asociados a la industria petrolera, Mustapha Fasinro es un entusiasta del polo. El amor del hombre de negocios por el juego lo lleva a jugar regularmente, incluso en partidos competitivos con su propio equipo: el equipo de polo Linetrale Delaney.

 

Mustapha Fashinro PDG africain

 

4- Aliko Dangote

Para el hombre más rico de África, con un patrimonio neto estimado de $14.4 mil millones, la prevención del estrés es muy necesaria. ¿Cómo se pueden gestionar con eficacia inversiones multimillonarias en Nigeria, Benin, Etiopía, Senegal, Camerún, Ghana, Sudáfrica, Togo, Tanzania, Zambia y muchas otras regiones de África sin tener una mente clara? Parece imposible. Es por eso que Aliko Dangote, el propietario de Dangote Group, hace tiempo para ejercicios de calidad en su agenda diaria.

-Él. Aunque la mayoría de las horas de sueño se dedican a ir de un negocio a otro, Dangote dice que dormir le hace bien.

El nigeriano de 60 años también se desahoga conduciendo, charlando con amigos y asistiendo a fiestas. "Mi único placer es sentarme y hablar con mis amigos y hacer ejercicio... Me gusta hacer ejercicio. Además, si la gente se va a casar o lo que sea, me gusta que me muestren durante 10 o 20 minutos y luego me voy". Dangote agregó durante la charla.

Aliko Dangote l'homme le plus riche d'Afrique

 

3- Elon Musk

Para un hombre que dirige activamente dos negocios multimillonarios al mismo tiempo, cada hora que pasa debe contarse. Elon Musk, empresario, ingeniero e inventor sudafricano, es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. La gestión de su participación del 20,5 % en la empresa Tesla y un valor neto estimado de 19 800 millones de USD sin duda genera una gran cantidad de calor que debe enfriarse. No es de extrañar que el cruzado de la "inteligencia artificial segura" aprecie su sueño.

"Dormir es genial. Me parece que si no duermo lo suficiente, estoy bastante malhumorado... Podría caer por debajo de cierto umbral de sueño. Incluso si estoy despierto más tiempo, tendría menos trabajo porque mi la agudeza mental se vería afectada", dijo en una entrevista en el Museo de Historia de la Computación en Mountain View en 2013.

Aparte de eso, el fundador de SpaceX, de 46 años, encuentra muy relajante escuchar música y pasar tiempo con la familia.

Elon Musk Milliardaire né en Afrique du Sud

 

2- Bola Atta

La actual directora de marketing y comunicaciones corporativas de United Bank for Africa, que supervisa las operaciones en 18 países de África, es una mujer con muchos talentos. Bola Atta ha logrado un éxito notable en los muchos campos en los que se ha atrevido a aventurarse. Antes de su cargo actual, trabajó en M-Net como Gerente de Programas para África Occidental.

Allí, propuso a los ejecutivos de la cadena que se dedicara un canal exclusivamente a mostrar películas de Nollywood. Su enfoque y dedicación a este objetivo lo llevaron al lanzamiento del primer canal Africa Magic en julio de 2003, y la marca ha crecido constantemente desde entonces.

Con tal enfoque y tenacidad orientada a los resultados, no es difícil estar de acuerdo con ella cuando revela que su forma de relajarse es meditar sobre el trabajo del día.

Estoy pensando, analizando y planificando todo el tiempo, y eso me mantiene ocupada", dijo en una entrevista con The Punch en julio de 2017. También encuentra placer en la lectura.

Bola Atta directrice de Bank of Africa

 

1- Sarkodie

Para Michael Owusu Addo, el popular rapero ghanés también conocido como Sarkodie, lo único que importa son los pensamientos. El artista de 29 años que irrumpió en la escena musical ghanesa en 2007 ha dicho, y ha demostrado una y otra vez, que la mejor manera de desahogarse y lidiar con las ansiedades que conlleva su profesión es pensar siempre en positivo.

El artista dijo una vez que siempre estaba nervioso cuando subía al escenario, por lo que siempre se tomaba un tiempo para relajarse y escuchar su última actuación mientras contemplaba la siguiente.

Sarkodie, quien lanzó su quinto álbum de estudio en septiembre, también disfruta escuchando música. También parece ser casi inseparable de su teléfono celular.

Entre todos estos grandes éxitos, surge una tendencia: todos encuentran "tiempo para mí". Para que todos estos brillantes ejemplos se hayan mantenido consistentes con su rutina de dejar escapar el calor, el factor común debe ser extremadamente grande.

Lo principal es que también encuentran formas que se adapten a ellos personalmente. Estos ejemplos subrayan la corrección de un popular aforismo yoruba: Kira kita ko do la, ka sise bi eru ko da nkan. El significado se traduce como: "La lucha dura no te hace automáticamente rico, y trabajar como un esclavo no necesariamente te hace grande".

Sarkodie rappeur du Ghana
avatar

SOSSOU Kevin

Redactor en AVM

Compartir en

0 comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *
Categorías
Cultura
Arte
Turismo
Moda y Diseño
Gastronomía
Tecnología